Diana Gomes y Jesen, disputando un balón.

La Real Sociedad arranca un empate ante el Sevilla FC y el Real Madrid se impone al Athletic

El Sevilla FC no pudo sumar su primera victoria de la temporada y vio como en los cinco últimos minutos la Real Sociedad conseguía dos goles para igualar la contienda en su segundo empate consecutivo. En el encuentro que cerraba la Jornada 4 de la Liga F, el Real Madrid CF se impuso por 0-2 al Athlétic de Bilbao para sumar su segunda victoria consecutiva y con la mente puesta ya en el sorteo de la Women’s Champions League del lunes.

02 OCT 2022

Sevilla FC 2 – Real Sociedad 2

El conjunto de Cristian Toro cedió un empate en los últimos instantes del encuentro a pesar de ir por delante en el marcador desde el minuto 16, sumando así su primer punto de la temporada, ante una Real Sociedad que sigue sin conocer la derrota.

El conjunto sevillista salió con más intensidad y se hizo pronto con el control de juego acercándose a los dominios de la meta donostiarra, hasta que obtuvo su recompensa en el minuto 16, con un centro medido de Amanda Sampedro desde el vértice izquierdo del área que remató Ana Franco entrando desde atrás en el primer palo y enviando el balón al fondo de las mallas para hacer el 1-0.

En el 21, a la contra, a punto estuvo Martín Prieto de hacer el segundo para las sevillistas tras adentrarse en el área e irse ligeramente desviado su disparo por encima de la meta Lete. La Real Sociedad tuvo, dos minutos más tarde, una clara ocasión en las botas de Amaiur Sarriegi dentro del área ante la salida de la guardameta Esther Sullastres, pero su vaselina también se marchó fuera.

Tras encajar el gol, las de Natalia Arroyo fueron haciéndose poco a poco con el control del juego en busca del empate, pero una segurísima Sullastres bajo palos impidió el gol txuriurdin en la primera mitad.

En la reanudación con Nerea Eizagirre llevando la batuta del juego, la Real Sociedad siguió generando ocasiones con Amaiur Sarriegi como principal referente ofensivo ante un Sevilla que se aplicó en defensa y aprovechó un error en la entrega en el centro del campo para montar la contra y asistir sobre Amanda que se adentró en el área y tras dos regates fue derribada por Maddi Torre en un claro penalti. Jessica Martínez se encargó de transformar en el minuto 75, engañando a Lete para subir el 2-0 en el marcador.

Las donostiarras no cejaron en su empeño y en el minuto 80, un primer aviso de la venezolana Gaby García lo desbarató Sullastres de nuevo con una magistral intervención. Pero cinco minutos más tarde, Nerea Eizagirre obtuvo la recompensa a su excelente partido, logrando el que pudiera ser el gol de la jornada, con una vaselina desde el centro del campo que sorprendía a la meta local, ligeramente adelantada, para hacer el 2-1.

Cuando parecía que el Sevilla podía sumar su primera victoria de la temporada, Gaby García llevó un jarro de agua fría a las gradas del Jesús Navas, al rematar de cabeza un córner en el minuto 90 para hacer el definitivo 2-2 y arrancar un punto, sumando su quinto en la clasificación.


Athletic de Bilbao 0 – Real Madrid CF 3

El Real Madrid CF logró su segunda victoria de la temporada, con un partido menos tras el aplazamiento del duelo de la Jornada 3 ante el UDG Tenerife por las condiciones climáticas, ante un Athletic de Bilbao, que por el contra, cosechó su segunda derrota consecutiva y sigue con tres puntos en la tabla.

Los primeros compases del encuentro discurrieron sin tener un claro dominador del juego pero con un Real Madrid FC más vertical que se aproximaba más al área rival. En el minuto 29 la guardameta local, Mariasun Quiñones, erró en un pase interceptado por la escocesa Caroline Weir en la frontal del área que asistió sobre Nahikari para a puerta vacía hacer el primero para las blancas.

El Athletic de Bilbao apenas llegaba a las inmediaciones del Misa Rodríguez, y fueron las de Alberto Toril las que ampliaron distancias antes del descanso, en el minuto 40, por medio de Athenea del Castillo que desde la frontal del área enganchó un fuerte derechazo raso al palo que sorprendió a Mariasun para subir el 0-2 al marcador.

En la segunda parte, el Real Madrid buscó hacerse con la posesión del juego para imprimir un ritmo lento y dejar pasar los minutos pero las de Iraia Iturregi imprimieron una mayor presión para generar ocasiones. La primera llegó en el minuto 56 de libre directo al borde del área, pero el disparo de Eunate Arraiza se fue ligeramente alto.

Y en los compases finales del encuentro volvió la emoción al juego con un remate de Sara Ortega dentro del área que atrapa Misa a bocajarro, y la réplica segundos después del Real Madrid a través de Weir, que sentenciaba el encuentro en el 95 tras una triangulación que la dejaba sola ante Mariasun dentro del área y con su pierna izquierda establecía el 0-3 definitivo.


CLASIFICACIÓN LIGA F