Sheila Guijarro celebra junto a sus compañeras su segundo tanto en el encuentro.

El Villarreal CF y UDG Tenerife suman sus tres primeros puntos en la Liga F

El Villarreal CF venció por 0-4 al Deportivo Alavés en un encuentro en el que las castellonenses dominaron de principio a fin resarciéndose de la falta de gol en jornadas anteriores. El UDG Tenerife también se impuso por 1-2 a domicilio para sumar su primera victoria de la temporada ante un Real Betis Féminas que aún no conoce la victoria.

01 OCT 2022

Deportivo Alavés 0 - Villarreal CF 4 

El Villarreal CF se impuso con comodidad al Deportivo Alavés que sigue sin puntuar. En los primeros compases del encuentro las ocasiones más claras las tuvo el conjunto de Miguel Crespo, pero en ambas el balón se estrelló en el palo: la primera de Sara Carrillo en el minuto 26, tras coger un balón desde su campo y culminar su jugada personal desde fuera del área con un potente disparo, y la segunda de Camila Sáez tras lanzar un libre directo.

Pero el acierto de cara a portería correspondió al Villarreal CF, que en el minuto 34 lograba hacer el 0-1 gracias a Sheila Guijarro que aprovechaba un pase atrás desde banda derecha para batir por bajo a la guardameta china Jana Xin que hasta el momento había desbaratado todas las acciones de las de Sara Monforte.

Tras la reanudación, el Villarreal CF ampliaba distancias en el marcador en el minuto 63, por mediación de Fatou Kanteh que culminó un contraataque con una jugada individual desde su campo tras adentrarse en el área y marcar con un disparo pegado al palo.

La sentencia llegó en cinco minutos con dos tantos para las visitantes. En el minuto 76, Belen Martínez hacía de cabeza el 0-3 al rematar un preciso centro de Estefanía Lima por banda izquierda y en el 81, Sheila Guijarro hacía su segundo tanto particular, tras adentrarse en el área, deshacerse de dos defensoras alavesistas y batir por alto a Xin con un fuerte disparo.



Real Betis Féminas 1 - UDG Tenerife 2

El UDG Tenerife sumó sus tres primeros puntos en la Liga F, tras no poder disputar la Jornada 3 ante el Real Madrid debido a las condiciones climatológicas en Canarias. Las de José Ángel Herrera se impusieron a domicilio en un encuentro que comenzó sin un dominador claro ante un Real Betis Féminas que solo ha conseguido cosechar un empate hasta el momento.

No fue hasta el minuto 12 del encuentro, cuando se abrió el marcador por mediación de la colombiana Gisela Robledo aprovechando un pase en profundidad para adentrarse en el área y fusilar por alto a la meta bética Malena Mieres que poco pudo hacer para impedir el 0-1.

La réplica del Real Betis Féminas trató de ponerla la capitana Ángela Sosa, pero su disparo dentro del área se le fue por encima del portería de la guardameta del conjunto tinerfeño Nay Cáceres.

Quien sí lo logró fue la británica Babajide en el minuto 25, tras recibir de espaldas en la frontal del área pequeña y tras girarse para zafarse de su defensora marcó con un zurdazo raso para restablecer el 1-1 en el marcador. Justo antes del descanso las de José Ángel Herrera reclamaron un penalti sobre Gisela Robledo que la colegiada no consideró.

En la segunda mitad las de Francis Díaz comenzaron teniendo el control del juego pero sin efectividad. En el minuto 63, el UDG Tenerife volvió a adelantarse en el marcador tras una jugada de Koko que se adentró en el área por banda izquierda y fue derribada en una acción señalada como penalti por la colegiada del encuentro. La capitana Pisco transformó desde los 11 metros para poner el 1-2 tras engañar completamente a Malena Mieres.

En el 87 y en el 93, Malena Mieres evitó en dos claras ocasiones de las tinerfeñas para sentenciar el encuentro, y aunque las verdiblancas lo intentaron hasta los últimos instantes ya no hubo tiempo para más.


CLASIFICACIÓN LIGA F